sábado, 12 de junio de 2010

Exactamente un mes...


Es el tiempo justo que me queda para terminar definitivamente "mi primer año de carrera".

¿Os gusta el nuevo diseño del blog?, después de dos horas liado con el creo que no ha quedado mal del todo, queria darle otro aire, algo que se identificara más con el uso que le doy o con el motivo con el que fue creado, para mi cada entrada es un flashthink, es decir, un fotograma mental (ideas, anecdotas o simplemente algo que me apetece contar). Por tanto flashthink (palabra inventada) fisicamente, nace de de la union de foto y pensamiento y eso es lo que queria ilustrar en la cabecera del blog y creo que lo he conseguido, aunque no lo parezca estan prensentes los dos conceptos. Queria que la imagen fuese de elaboración propia, asi que dando vueltas por mi habitación pensando que podia usar ha llegado la iluminación! Tengo en mi poder la antigua cámara de fotos de mi madre, una beirette vsn (1987), a la que ultimamente tengo bastante aprecio y he pensado que tenia que estar presente en el montaje si o si....asi que ya nada mas quedaba por resolver la parte del think, pero ha dejado de ser un problema justo cuando he girado la vista...he dado con un pequeño barquito que hizo Aitziber gracon un billete de tren, cuando veniamos de Madrid, no se, igual es una gran tonteria pero para mi simboliza y escenifica esas ganas que tengo siempre de estar con la maleta de un sitio para otro, con lo que ya tenia los elementos perfectos, ahora quedaba la sesión fotográfica.

La verdad es que no se si me salieron unas fotografías bonitas o feas pero a mi me parecen bastante curiosas, aunque lo verdaderamente curioso es que ninguna de estas ha servido finalmente para la cabecera. Como he dicho antes la cáma de fotos de mi madre tiene ya unos treinta y pico años lo que ha hecho que el visor tenga algo de polvo por dentro, es decir cuando miras por el visor de la cámara lo que ves esta en un tono marron que te hace sentirte 50 años atras, es verdaderamente genial.

Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que podía hacer una foto  al barco de papel a través del visor de la cámara y así ha sido. La fotografía de la cabecera no esta modificada (solo recortada), es así como se ve por visor. No sé si durare mucho con este aspecto o no, por ahora no me disgusta pero supongo que me acabaré cansando...





Al margen del propio blog ahora toca contar un poco como esta la cosa por aqui, y es que esto inevitablemente se acaba, depués de un año academico que pasará a los anales de la historia de mi vida esto llega a su fin. En mi caso por ejemplo, todavia queda un poquito (un mes exactamente), pero sin embargo ya me ha tocado hacer alguna que otra despedida...


La de Blanca fue la primera. Blanca es la compañera de piso de Zaida y María, y acaba de terminar la carrera de arquitectura, es de Cádiz y es genial. La conozco desde hace relativamente poco (semana santa para aqui) pero la verdad es que ya la admiro, igual es por que ya tiene la carrera, igual por su pedazo de proyecto o igual por que se va a la India un año entero a trabajar haciendo prácticas dentro de un par de días. La verdad es que fue bastante triste pero bueno, creo que lo superé...

Y durante las próximas semanas se daran el resto de las despedidas, pero confio en que no sean demasiado drámaticas ya que el año que viene nos veremos todos otra vez....y es que es bastante dificil decir adios  o hasta dentro de dos meses ha gente con la que he compartido absolutamente todo en los ultimos 9 meses. Cuando estas a 600 km de tu casa, y te tiras tranquilamente un mes y medio sin ver ni a tu familia ni a tus amigos necesitas crear un sustituto casi real de ellos y creo que aqui lo tengo.....

Tanto es así que llevamos dos semanas como si nos fueramos a morir todos mañana...tanto es asi que ayer tuvo lugar la úlima #fiestadeldoce, esta vez para celebrar el cumpleaños de Soraya, estuvo genial incluso tuvimos camaisetas personalizadas!



Lo peor es que las próximas semanas estaré bastante solito ya que la gente aprovecha el tiempo sin examenes para ir a casa y solo venir a hacerlos, yo podria haberlo hecho, pero he decidido que no por que sé fervientemente que en casa no voy a hacer absolutamente nada y prefiero irme del tiron con todo aprobado (un sueño inalcanzable) que estar todo el verano pendiente de estudiar...

Por cierto el jueves estuvo en Segovia mi hermano, fue bastante genial verlo por aquí con sus amigos  y que yo les presentara a los mios me encantaba como no nos relacionaban.......por cierto ha causado sensacioneentre mis amigas, lo cual me hacia sentir orgullosisimo (como si yo tuviese algo que ver en lo guapo que es) a la vez que pensaba que era el "menos agraciado" de los hermanos XD

No hay mucho más que contar, que estoy todo el día entre apuntes, que casi seguro tenemos piso para el año que viene (TIENE LABAVAJILLAS!!!!) y que tengo muchiiiiiiisimas ganas de bajar ya para Andalucia, necesito ver a todo el mundo YA! Ah por cierto Toño, mi compañero de piso se va mañana para Zaragoza y ya solo lo vere un dia suelto en julio.....me da terror despedirme, me niego......menos mal que Lucia no se va aun....





2 comentarios:

  1. oye oye oye, pedazo de entrada de blog!! muchas gracias por mencionarme, eres un encanto!! hoy me he acordado de vosotros.... muuuuuuuuuchas gracias por despedirte, por venir al piso a veces, por preguntarme si queria comer por vosotros!! gracias gracias y gracias! entre todos me hicisteis sentir un poco mejor en segovia!!! aprovecha el tiempo y estudia, disfruta de la ciudad, de los amigos... que luego el verano es largo y echaras todo de menos!!!
    un besito jesus!! muáaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Te prometo una firma en condiciones cuando tenga internet , que estoy en la facultad, que cutrez por Dios.

    Un beso cuñado :D

    ResponderEliminar